martes, 11 de marzo de 2014

METROPOLIS

metropolis_98

2026. Debajo de Metrópolis una gran ciudad con enormes rascacielos está la ciudad subterránea en que trabajan las máquinas que hace que todo funcione arriba, manejadas por los obreros que viven aun más abajo y que trabajan hasta la extenuación dominados por unos pocos elegidos.
Estos poseen estadios, y hermosos jardines, en uno de los cuales, Freder hijo de Joh Fredersen, dueño y señor de Metrópolis, juega y se divierte cuando de pronto aparece una muchacha acompañada por un grupo de hijos de obreros a los que les enseña esa maravilla, calificando a quienes allí están como hermanos.
Fascinado por la muchacha Freder la persigue cuando la expulsan del jardín, llegando hasta ese mundo desconocido para él, descubriendo las penosas condiciones en que viven y trabajan los obreros, viendo cómo uno de ellos cae enfermo por la extenuación, provocando que otros mueran al dejar de funcionar su máquina, aunque poco después son sustituidos por otros sin que nadie parezca dar importancia a las muertes, ante el escándalo de Freder, que corre a preguntarle a su padre por qué tratan tan mal a los obreros, aunque este no le hace caso, preocupado por unos planos que llevaban los muertos, y por cuyo desconocimiento despide a Josaphat, su ayudante, que tras ello está a punto de suicidarse, impidiéndoselo Freder que lo tomará como ayudante.
Baja de nuevo al mundo de las máquinas donde se intercambia las ropas con uno de los obreros, al que pide que avise a Josaphat, ocupando su lugar.
http://youtu.be/A0x4sz4Htu4

No hay comentarios:

Publicar un comentario